top of page

Al encuentro han concurrido nueve delegaciones escolares provenientes de igual número de internados ubicados en siete municipios de la Sierra Tarahumara. Una participación bastante significativa. Los estudiantes han sido acompañados por sus directores y maestros, por algunos familiares, así como por músicos de sus regiones, e incluso por algunas cocineras de sus albergues, entre otros asistentes.

 

Precedidos por intensas semanas de preparación y a bordo de trocas y camionetas, las delegaciones de participantes arribaron al lugar durante el domingo 19. Alumnas, alumnos, maestras, maestros, talleristas, directivos, y un entusiasta grupo de asistentes, poblaron pronto el albergue.

 

A los participantes se les indicaron los sitios donde pernoctarían, se les mostraron los comedores, los sanitarios, y desde luego, los salones donde transcurrirían los talleres académicos.

 

El profesor Albino Flores Palma y su equipo de trabajo, dieron la bienvenida a las delegaciones. El maestro destacó la importancia crear un espacio de convivencia académica interinstitucional entre niñas y niños indígenas, docentes y padres de familia a través de la realización de diversos talleres prácticos impartidos por un colegiado de docentes que impulsen estrategias pedagógicas congruentes con las prácticas sociales del lenguaje orgrinario, desde el contexto escolar donde realizan su trabajo.

El arribo, la bienvenida

bottom of page